domingo, 8 de marzo de 2015

SI SABES LO QUE BUSCAS SEGURO QUE LO ENCUENTRAS.

Después de algo  mas de 31 años colgándome dorsales,  si algo he aprendido es a saber porque continuo colgándome dorsales.

En cada periodo de mi vida he tenido sus motivos predominantes,desde  buscar tiempos, a intentar hacer la mejor posición, a intentar cubrir una distancia, a conocer sitios nuevos,a  compartir un tiempo con buenos amigos, a conocer mis limites mentales y físicos, vivir experiencias... así una larga lista de motivos que me han invitado a continuar compitiendo y evolucionando dentro del fabuloso mundo del deporte pasando de la pista al cross, a la ruta en asfalto, al triatlon, a las carreras por etapas, a los ultra trail y a las pruebas non stop, travesías a nado o marchas en bici pero todas ellas han tenido un denominador en común que ha sido el motor para continuar haciendo deporte cada día de mi vida y compitiendo regularmente. Ese denominador en común se llama saber y tener muy claro lo que buscas, quieres y estas dispuesto a invertir. Cuando estos factores están claros todo funciona a la perfección.

En todos estos últimos años he tenido muy claro los motivos para salir a entrenar cada día de mi vida, por ejemplo en todo el 2.014 solo estuve 10 días sin hacer nada siendo un año muy difícil por falta de tiempo, pero tenia muy claro lo que buscaba, quería y estaba dispuesto a invertir: BUSCAR LIBERTAR,  QUERÍA SENTIR HACER LO QUE ME DABA LA GANA SIN DAR EXPLICACIONES  Y ESTABA DISPUESTO A INVERTIR SI O SI MÍNIMO 30 MINUTOS DIARIOS DE MIS 24 HORAS DE CADA DÍA.

En cuanto a lo que las competiciones también he sabido escuchar esa voz interna que me dice que hacer, porque hacerlo y a que precio hacerlo. Por suerte o por trabajo de mi escucha de mi yo interior este 2.015 he sentido muy claro lo que busco, porque hacerlo y que precio pagar. Las respuestas son la de sentir que en carrera quien realmente manda soy yo y no viceversa, cuando esto no lo consigo, cosa muy normal en carrera, parar un momento a pensar y a  valorar muy humildemente que es lo consigo poniendo todos los recursos mentales para intentar conseguir el resultado. Si la respuesta que sale de dentro es positiva sin pensarlo dos veces hacia tiro hacia adelante  poniendo todo lo que hay poner para conseguirlo, en cambio   si la respuesta es dudosa o son respuestas que benefician a otros o no convencen, no lo dudo ni un segundo.

Este fin de semana me fui al Ultra Trail de Xerta con la idea muy clara: Hacer un buen entreno sin forzar mucho, todo y que sabia que se me haría duro ya que iba muy corto de desnivel ( 16.000 en todo este 2.015) pero preparado en cuanto a kilómetros ( 880 km en todo este 2.015).

El viernes fue la primera etapa de 23 km en la que me sentí super bien,  sin forzar en absoluto, notando que dominaba la prueba, todo iba mejor de lo previsto, el  pulso 12 pulsaciones por debajo del umbral y perfecto de piernas, terminando en un tiempo mas que aceptable por lo poco que invertí en ella.-

El sábado se dio la salida a la prueba reina, los 70 km con sus 4.000 D + Sali muy contento,  motivado y convencido que todo y que pasaría algunas crisis si me lo tomaba como lo tenia previsto todo saldría redondo.

Los primeros kilómetros hasta Pauls todo redondo, perfecto de patas, pulso super bajo, pero ya en la primera subida ya vi que las cosas serian algo diferentes de lo que tenia en mente y así fue. A partir del kilómetro 30 mis piernas, mis articulaciones poco a poco se fueron  bloqueando hasta  que llego un punto que el único modo de avanzar en caminado y en modo "zombie" En este punto fue en el que me tenia de hacer la pregunta  si continuar como muchas otras veces había hecho y valorando que me aportaba o la de parar también como muchas otra veces había hecho y que me aportaba.

La respuesta salio como un cohete de mis entrañas, PARAR. Tenia claro el objetivo inicial era la de  hacer un buen entreno, si continuaba era a un ritmo y aun pulso basura que lo único que trabajaría la resistencia mental y la de ritmo basura que de estas creo que tengo a montones.

Ahora en casa después de haber realizado un entrenillo de recuperación y a la espera de que el próximo día 12 de este mes tenga la suerte de ser seleccionado para el Spartalon que para esta prueba  si que estoy dispuesto a invertir y pagar de todo y mas para ser Finisher.

XESC TERES.


Ver el video: SI NO SALE DE DENTRO



No hay comentarios: