martes, 4 de agosto de 2015

Hace  tiempo que no publico en el blog , pero ahora hay un buen motivo.


LE TOUR DU MONT BLANC CYCLO


Soy un romántico empedernido y eso se refleja con la edad y a la hora de elegir las carreras que hago.
En 2006 quede fascinado por el Ultra Trail du Mont Blanc, dandole la vuelta al mazico, saliendo de Chamonix , hacia Italia, Suiza y volviendo a Chamonix , siempre bajo la atenta mirada del coloso, corriendo 166kms , solo con la ayuda de tus piernas y tu mente.Lo hice ese año y en 2008 repetì.
En abril de este año 2015 me quede en dique seco por una fractura por stress en el pie, lo que me llevo a solo nadar y bici y la cabeza andaba loca buscando sustitutos a los ultras y recordé que Victor Hugo Ramos me habia comentado justo despues del Altriman que se hacia una Marcha alrededor del Mont Blanc de 330kms y 8000 D+, y fue la motivación que necesitaba.

Estación de esqui de Les Saisies , 4'30 de la mañana del 18 de julio y 450 ciclistas entrando en el cajón de salida, y anuncian que esta será neutralizada los primeros 15 kms que son de bajada, al menos eso anuncian pero a las 5 se da la salida y se sale zumbando , peligroso descenso a oscuras con un asfalto pestoso hasta Megeve , aquí el frontal ya sobra.
Algunos toboganes y primera tachuela subiendo el Col de Vaudagne a 1050 mts primer avituallamiento, viendo como el Mont Blanc nos saluda el día .De momento todo rodado, yendo en grupo hasta Chamonix y enseguida a por el Col de Montets a 1419mts subirlo , bajarlo y empalmar con el Col de Forclaz para en la bajada entrar en Suiza y el asfalto mejora , llegando al segundo avituallamiento en Les Vallettes km 106 y primer corte de carrera que era a las 12'30 y veo que me sobra algo mas de 3 horas, allí me espera Lisa que me hará la asistencia y tras comer , empieza a llover y la subida a uno de los puertos duros Champex Lac 10kms con tramos del 10%.Subo comodo dsifrutando de la lluvía y una vez arriba chubasca y bajada mojada y tiesa , que no permite mejorar la media y una vez abajo empieza la larguísima subida al Col du Gd St Bernard de algo más de 30 kms y 2469mts de altura, deja de llover Aquí empieza mi calvario , el estomago empieza a quejarse y es una subida por carretera ancha , con mucho transito hasta que te desvias a la entrada del tunel.Aquí tengo que parar y suerte de tener allí a Lisa y me da agua con gas.
Por mi mente pasan negros pensamientos “ dejalo, retirate” , me quedan los últimos 7 kms que son duros de verdad , al menos yo los noto así , la carretera ya se estrecha y tiene aspecto de alta montaña.
Al coronar palido como un muerto, paro, me abrigo y pienso en lo que nos defiene como personas , “la actitud” estoy allí porque es donde quiero estar , quiero vivir ese magico instante de llegar y haberle dado una vez más la vuelta a esta montaña mágica y eso me empuja a vivir lo que queda a tope..
Bajada larguisima de más de 40kms en la que como y recupero , parada en el avituallamiento de La Salle , aquí aprieta el calor y me recreo comiendo pasta.
Salida hacia el Piccolo St Bernard a 2188mts de altura, son mas de 40kms de subida pero en realidad cuenta los 22 últimos y de estos los 13 que hay desde la La Thuile hasta el Col , aquí disfruto de la subida me recreo en un paisaje majestuoso.Y como la vida que nada es rectilinio volvemos a bajar hasta Bourg St Maurice a 810mts , menudo bajadón.Aquí el calor es sofocante y no presagia nada más que tormenta, pero saber que “solo” me queda el Cormet de Rosselnad de 19 kms de subida me da el aliento para seguir , le digo a Lisa “voy a llegar” y yo solo me emociono , pues no daba un duro por mi hace 100kms.
El Cormet tiene dos partes duras con un pequeño descanso en medio que a estas alturas y casi 300kms en las piernas todo pica , pero empieza a llover y eso a mi me encanta, viento y tormenta electrica alrededor , que pequeño me siento, corono , me recreo , me da igual el tiempo final se que llego, “Mi meta es la Meta”.

Bajada tranquilo a Beaufort y ultima subida de 17 kms a Les Saisies , ya es de noche , enciendo el frontal y veo un pequeño rosario de led's rojos subiendo , almas en busca de un sueño.

Llego a Les Saisies a las 22 h 27' , un anhelo conseguido y trabajado, una vez más la cabeza a podido al cuerpo.
Mil gracias a mi pareja Lisa Cockburn por seguirme y darme la luz que algún momento se me escapaba.

“Es duro fracasar en algo, pero es infinitamente peor no haberlo intentado”.


Jaume Terés, Sed y Haced Feliz




 Grand Col St Bernard



No hay comentarios: