jueves, 5 de marzo de 2015

LA GASOLINA DEL CUERPO


Hacía un mes que mi madre estava ingresada en el hospital , la Fibrosis Pulmonat Idiopatica , es regresiva y no retrocede jamas.
Tiempo sordido , en el que cada día mi hermano y yo  pasabamos horas con ella , hasta su final.Días en los que añoras el salir a trotar por el monte, pues en estas cisrcunstancias pierdes el Norte.

Así fue que tras la "marcha " de nustra madre, necesitaba oxigenarme , cada uno tendra su metodo a mi me funciona salir al monte y opté por participar en la Marató Hivernal de Campdevanol.

Fui allí sin ninguna otra pretensión que correr y conectar con el entorno y la energía de las montañas, sin más , sin mirar tiempos de paso, ni posición por categoría.

Se trata de una maratón dura con casi 3000 mts de desnivel positivo y un recorrido que no te afloja en ningún momento , eso si sus "corriols" son increibles y los 4 picos que se ascienden moteados de nieve espectaculares.
Tras salir ya vi que todo me iba fluido y  los kilometros se sucedían , fue así que me planté en los últimos 5 kms sin darme cuenta y estos son continuos toboganes que te llevan de nuevo al pueblo de Campdevanol, al que llegue en 6h26' y para mi sorpresa 1º Master 50.Maratón super recomendable por su recorrido espectacular, organización 10 y post carrera con hamburger ecologica.

La conclusión es que en la vida lo que verdaderamente cuenta es la ACTITUD y la mia no era otra que disfrutar , ser parte viva del entorno y eso indirectamente me llevo a la posición, la presión y la "obligación" no hacen más que hipotecar las fuerzas. La ACTITUD  té define como tu manera de ser y afrontar las cosas y la mia no es otra que siempre ver el aldo postivo de todo , sin ignora el negativo pues es el que nos hace valorar lo que realmente nos importa.Porque la vida sigue y solo tenemos una y hay que vivirla.. de la manera que tu eligas , sin concesiones a nada ni a nadie, solo a ti.Esa es mi gasolina.

Salut

Jaume Terés




No hay comentarios: