miércoles, 16 de marzo de 2016

THE ELEPHANT WILD TRAIL en SRI LANKA

Desde el 2013 en la Everest Trail Race  que no corría una carrera por etapas y este año me apeteció ir , haciendo gripo con Xavi Marina, Tony Andrades y David Mora.

El 3 de marzo volamos a Colombo , via Doha, largo viaje que te deja le cuerpo un poco tonto tras una noche de mal dormir y un jet lag de 6 horas.La llegada es brutal paffff en toda la cara  30 y pico grados de buena mañana y más del 80% de huemdad, vamos que  para mi sera todo un reto pues no me sienta nada bien la humedad si el calor seco , pero en realidad amo el frío y la lluvia, pero eso he elegido y allá vamos con toda la ilusión.
4 de marzo, ligero trote de 20' , bañito en el Indico y mejores sensaciones de las esperadas.Por la tarde verificación del equipo oblogatorio que es minimo , pues la organozación Global-Limits se hace cargo dellevarte una bolsa de maximo 10kg de etapa en etapa con toda tu comida.Cena en los jardiemes del hotel en Nogomo, con todos los corredores y ya se empieza ha ver la clase del organizador, Stefan Betzelt , un aleman ultra runner , mesas presentadas con velas y un ambiente distendido.
5 de marzo traslado de Colombo a la salida de la primera etapa , es un monasterio budista y dormimos en una gran sala todos juntos con mosquiteras individuales.Aprovechamso para subir las alrgas escalinatas a la cima y contemplar360ª de pura selva.Ya estamos en modo autosuficiencia.

 6 de marzo
1 Etapa, he dormido mal , dolor de cabeza inusual en mi, hace que me tome un ibuno antes de salir y la cosa mejora.Calor y humedad para los 35'2 kms  y 307+ de etapa , salimos Tony y yo al tran tran sin forzar intentando aclimatar y la cosa va bien , por delante van David y Xavi , soble el km 20 una ligera subida de 200+, a un Santuario y ya llano a meta, antes del ultimo check point alcanzamos a David que habia vomitado y se une y en el check a Xavi que tambien va tieso de sudar.4 h 29', mejor de lo esperadas., nos colocamos del 9 al 12 de general , creo que no tengo ningún "yayo" por delante.  El campamento es un magnifíco camping en un santuario al lado de un lago , bañito y excursion , unos esculturas colosales de Buda nos esperan,.Aqui empezamos ha ver casitas en los arboles desde donde controlan por la noche que los elefantes no entren en los campos de cultivo, son sagrados y no les pueden disparar , quedan unos 7000 y su area es cada vez más restringida y estan agresivos.






 7 de marzo , 2 etapa, ayer antes de ir a dormir ya de noche me alejo del campamento y en la oscuridad sin frontal me paro a mear , Diossssss que dolor me he parado en medio de un nido de hormigas , me han dejado los pies hechos pure , pero no es excusa no me dolieron en carrera.Otra vez 35'2 km y 150+, que se me atragantan , las piernas no van Tony se va por delante y yo gestionando el calor 38º y la humedad 85% como puedo, me cae la del pulpo , pero la salvo en 4h 36' , en las que he tirado de cabeza todo el rato pues no iban las patas.Dormimos en un pequeño poblado , en casas particulares no hay más infraestructura.




8 de marzo, 3 etapa, esto se alarga , hoy son 41km  y 246+, las sensaciones han mejorado y me permiten gozar una etapa mas solitaria en la que la calor poco a poco mi cuerpo la va asimilando , al final se sube a un precioso manantial  para volverlo a bajar y me cruzo con algunos correrdores y veo caras cansadas , bien a mi me gusta ir de menos a más ,aquí ya cada uno va a su ritmo que es lo que me gusta, han salido 5h12' y 6º lo que me permite entrar en el Top10, Dormimos en un centro de Interpetación de la Naturaleza , ya me siento bien adaptado.





9 de marzo , 4 etapa, la más larga 52kms y 135+, hoy ha sido un día largo y duro de calor , pues los 15 primeros de la clasificación salimos una hora más tarde a las 7h30 y eso aquí que a partir de las 9h30 pega es un Sol de Infierno, hace que gestionemos bien las fuerzas , empiezo a pasar gente de delante y eso te lleva arriba y mantengo mi particular guerra con Stefan un aleman , duro y gran persona con el da gusto batirse pues no da nada por perdido.Me he mojado como nunca en mi vida las jarras de agua que te brindan la amable gente del pais van encima y son 6h39' de ir como un pollo miojado, tiro de todos los recursos , en un check point , vende coconut water que es un electrolito increible pues pam uno y andando que me lo meto con Crhistina una austriaca , primera mujer y Brian un americano , de madre boliviana , gente estupenda , les dejo y en la subida puedo deshacerme de Stephan , buff como ha costado, ya estamos 9, ya v eo venir que me faltaran días jajaja.





10 de marzo , 5 etapa, esto se acaba y mis fuerzas van a más lo noto, es una comunión de mi cuerpo y los kilometros.De salida se va Nathan el inglés lider le siguen David, Tony y Xavi , yo me quedo en tierra de nadie, pero poco a poco contacto con ellos y el cuerpo me pide guerra. En carrera uno siempre esta mas irascible y salen cosas que quizás no deberían salir.Vamos los cuatro y yo tengo ganas de más, se marcha Tony  yo voy con Xavi ,pero nos pasamos un cruce  y David que marha detrás nos avisa , retrocedemos alcanzamos a David pero Tony no conecta.Llegamos al check ponit y salimos Xavi y yo , me arriesgo y le sigo tengo piernas , vamos 1º,2º y 3º  y Xavi tira de mi , me deja marcar el ritmo , me cuida, gracies  Xavi, nos sale un carrerón dando la vuelta al lago Amaya , increible escenario, para los 30km y 135+ en 2h59' .Dormimos en un campamento abierto a machete en mitad de la selva y por la noche encienden antorchas para ahuyentar a los elefantes , que aun no hemos visto jajaja.








11 de marzo , 6 etapa, último día , me gusta acabar fuerte, hay quien le gusta acabar como un grupo pero yo soy de los que pienso "y porque no lo hacemos el primer día ??" , a mi me cuesta arrancar y asi que hoy  voy aprovechar soplando los 13'5kms y 215+ subiendo a Sigiriya Rock, con sus 1800 escalones , Patrimonio de la Humanidad , increible lugar para finalizar este magnífico viaje.Doy lo que tengo y llego con Tony 4 y 5º  en 1 h17'. En total han sido 25h 17' de Pura Vida, agradecer a Global_Limits , una organización buenisima y a sus voluntarios , en especial a Pepe Santamaria y Rodrigo , dos tipos pata negra.





Han sido seis increibles que han dado para todo, para competir 211kms , Xavi 2º, David 3º, Tony 6º  y yo 8º  y 1º Master , para compartir buenos y malos momentos , superarlos, tensiones , malos y buenos rollos , que no hacen más que aleccionarnos para intentar ser mejores personas, no mejores atletas y eso plasmarlo en nuestro día a dia.

Me considero un tipo muy afortunado por lo que la vida me brinda y los amigos que me pone en el camino.En estos viajes una vez allí y has corrido , eso solo es pura vanidad , lo mejor poder quedarnos algún día más y vivir el lugar ;Bajamos al Sur de la isla a Unawuatuna en Gallen , paraiso de surfers para recargar pilas.





Sed y Haced Feliz , pues la vida no es más que un juego del que jamás te llevás las ganancias.

Jaume Terés